Detalles técnicos de las tapias

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SISTEMA PREFABRICADO

 

  • Especificaciones Técnicas del Producto Prefabricado:

El producto prefabricado es un sistema modular, el cual está compuesto por columnas de concreto reforzado y baldosas con acero reforzado respectivamente.

Las materias primas que componen este sistema son productos certificados a nivel de calidad, como lo son los cementos, agregados, petróleos y aditivos.

Estos agregados cumplen con todo lo estipulado en la norma ASTM C-33 en calidad y granulometría de agregados.

Con respecto al cemento, el proveedor que nos abastece (CEMEX) certifica la calidad de su producto y cumple con todo lo establecido.

Especificaciones técnicas del producto prefabricado que se ofrece para el proyecto:

 

BALDOSAS

 

Longitud ( m) Altura (m) Espesor (m)
0.41 0.42 0.038
0.91 0.42 0.038
1.41 0.42 0.038
1.91 0.42 0.038

 

 

Resistencia del concreto f’c promedio…= 287.75 kg/cm2 Según prueba de laboratorio adjunta

Acero de refuerzo (malla electrosoldada) Diámetro (mm)             3,8

Norma                 ASTM 42

 

COLUMNAS

 

Longitud (m) Sección ( m)
3.15 0.12 x 0.12
3.80 0.12 x0.12

 

 

Resistencia del concreto f’c promedio .…=         245 kg/cm2 Según pruebas de laboratorio

Acero de refuerzo (malla electrosoldada) Diámetro (mm)             3,8

Norma                 ASTM 42

 

Los elementos anteriormente descritos cumplen el CSCR, versión vigente. El sistema prefabricado es un sistema que se desarrolla bajo estrictos controles de calidad en planta para certificar un producto de calidad. Los elementos son sometidos a una revisión de manera que el producto que llega al proyecto, se encuentre libre de despuntes, o algún defecto que pueda afectar la integridad estructural de la edificación. De ser necesario se procede al cambio de la pieza.

  • INSTALACION

 

Se procede a instalar una cuerda para definir la dirección de la tapia de tal forma que no invada la propiedad vecina. Al mismo tiempo la cuerda sirve de referencia para medir la profundidad del hoyo de tal forma que la columna se ancle a una altura tal que se garantice los 2.50 m libre de tapia.

Se excava un hoyo de 0.35 m por 0.35 m por 0.70 m de profundidad. Una vez realizado un tramo de hoyos se introducen las columnas y se rellena el hoyo con un concreto. Previo a introducir la columna se rellena unos 5 cm de concreto para ajustar la altura final de la columna.

Habiendo colocado un tramo de columnas se procede a introducir las baldosas que en nuestro caso sería un total de 6 baldosas rectas por tramo. Para un mayor rendimiento las columnas se ubican cada 2.00 m centro a centro.

En el caso de pendientes regulares o fuertes se procede a ubicar las columnas a menor distancia, para lo cual se colocan las columnas a 1.50 o a 1.00 m centro a centro.

En el caso de desnivel en el suelo que produzca una abertura se procede a rellenar con el material producto de la excavación de los hoyos de las columnas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *